Comunicado Parroquial 9-MAY-2020

MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL CULTO PÚBLICO DURANTE LA DESESCALADA

1. Aforo
  2. Fase 1: 1/3 del aforo (11 al 24 de mayo)
  3. Fase 2: 50% del aforo del templo (25 de mayo al 7 de junio)
  4. Fase 3:  Aforo controlado con responsabilidad (8 al 21 de junio)

Desinfección

La Iglesia se desinfectará antes y después de las celebraciones litúrgicas.

Celebraciones

• Las misas de funeral, así como la celebración de las primeras comuniones (a concretar con los padres) y otros sacramentos, se harán en horario distinto a las misas parroquiales.
  • A la entrada de la celebración
  • Se recomienda el uso de la mascarilla que se retirará solamente para el momento de la Sagrada Comunión.
  • En el acceso al templo (puerta de poniente sita en Rambla la Gitana) se dispondrá de Gel hidroalcóholico.
  • Han de respetarse los lugares señalados que pueden ocupar los fieles.

A tener en cuenta durante la liturgia

• Limitar los lectores a los indispensables (nunca más de dos).
  • Para la comunión:

En la fila de la comunión se guardará la debida distancia con el de delante, de al menos 1,5 metros. Se acercará a recibir la comunión por el pasillo central y se volverá por los pasillos laterales. Los ministros que distribuyan la comunión usaran gel hidroalcóholico, antes y después de dar la comunión.

• Colecta, se recogerá al final de la celebración, a la salida de la iglesia parroquial.

Otros donativos

Los fieles podrán proveer a las necesidades de la parroquia bien entregando su donativo en sobre, con tarjeta de crédito, bien haciendo ingreso o transferencia directamente a la cuenta de la parroquia: ES92 2103 5753 3903 0001 5645.

Fdo. Antonio Jesús Martín Acuyo

Párroco