Luz de la Paz

Sábado 19 de diciembre a las 19.00 h.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa y América  asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

Una vez en sus países, llevan a cabo una ceremonia donde scouts y guías la recogen para distribuirla en iglesias, domicilios particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones, lugares públicos de importancia social, cultural o política o cualquier lugar donde se aprecie su significado.

El Movimiento Scout Católico participa en este proyecto desde 1999 con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.

Con este motivo, cada año, una delegación de una Asociación de Scouts MSC, se encarga de representar al Movimiento Scout Católico en la ceremonia internacional de entrega de la Luz de la Paz de Belén en Viena y traerla al día siguiente al lugar elegido por Scouts MSC donde se reparte entre las asociaciones asistentes y todos los participantes.

Este proyecto se ha ido consolidando año a año, elaborándose materiales de trabajo previo, organizando actividades en cada ciudad y parroquia e involucrando cada vez más a las delegaciones de pastoral juvenil, órdenes religiosas, comunidades cristianas y otras asociaciones católicas, llevando también la Luz a Gibraltar y Portugal.

La Asociación de Scouts Católicos de Almería y nuestro Grupo si haremos la distribución de la Luz de la Paz de Belén gracias a personas de nuestra Parroquia que mantienen la Luz de Belén encendida durante todo el año en espera de la llegada de la nueva Luz. Gracias.

¡¡ NO TE QUEDES SIN ELLA !!