Comunicado Parroquial 17-MAR-2020

Teniendo en cuenta la nota del Obispado de Almería con fecha 15 de marzo de 2020 y secundando las orientaciones de las autoridades sanitarias y siguiendo el Decreto del Gobierno, os informamos a fecha de hoy 15 de marzo de 2020 sobre las medidas necesarias para combatir la pandemia del Coronavirus:

• El Sr. Obispo ha dispensado de la obligación de los fieles cristianos de asistir a la santa Misa de precepto dominicales y festivas y, al mismo tiempo exhorta encarecidamente a los fieles a que se unan espiritualmente a la celebración de la santa Misa por la TV, la Radio y el Internet. En nuestra parroquia se puede seguir la Misa por Instagram siguiendo la cuenta @ parroquia carmen aguadulce. Lo sacerdotes de nuestra parroquia pedimos por el personal sanitario, por los enfermos, por los fallecidos y por todos para que respondamos ante esta situación con responsabilidad.

• Se suspenden hasta nuevo aviso toda actividad formativa y catequética en la parroquia, así como las reuniones de los diversos grupos.
  • El templo parroquial permanecerá abierto en horario de Misas para que los fieles puedan orar y participar en la celebración de la Misas, si bien se aconseja estar en la iglesia en grupos reducidos y manteniendo la separación establecida por las autoridades sanitarias, por lo que la Misa será en el templo y no en la cripta y la Misa de la Ermita se celebrará en el templo parroquial. Se recomienda la comunión espiritual, que es una práctica tradicional en la Iglesia que hemos de recuperar en estas dolorosas circunstancias.
  • Antes y después de distribuir la sagrada Comunión, los ministros se lavarán las manos y se comulgará en la mano como recomiendan las autoridades sanitarias.
  • Es aconsejable que celebrar las misas de exequias en sufragio por los fieles difuntos en las iglesias y oratorios de cementerios y tanatorios, y que sólo asista a ellas el grupo restringido de familiares y allegados prudentemente distanciados.
  • La parroquia no deja de atender a enfermos y necesitados. Las personas vulnerables y de alto riesgo (enfermos, ancianos…) que estando en sus casas necesiten algo no duden en poner en contacto con esta parroquia y Caritas parroquial en el teléfono de la parroquia 950 34 50 17, (el horario de despacho que se mantiene los martes y viernes a partir de las 19.30h) así como por correo electrónico parroquia.aguadulce@diocesisalmeria.es.

Antonio Jesús Martín Acuyo

Ginés García Sánchez